BUENOS AIRES.- El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, criticó esta mañana la postura de los docentes, al asegurar que algunos de ellos seguirán de paro "aunque ganen $ 10.000". Incluso, el funcionario fue más allá y estimó que las motivaciones no son sólo salariales.

"Acá no hay sólo una discusión salarial, sino cultural y política. Es cierto lo que dicen los maestros sobre los valores de las góndolas, pero nosotros formamos parte de un Estado que ha reconstruido el sueldo desde 2003 en un 640 %", destacó.

En declaraciones a Radio 10, Sileoni sostuvo que no es posible empezar una discusión con 72 horas de paro, y llamó a moderar las demandas ante la situación económica del país.

"Muchachos: no es sólo paro, paro, paro. No es el país de la carpa blanca, de la desaparición del Estado, de la desinversión educativa. Este es el país del 6,47 % del PBI en educación, de las 1.400 escuelas terminadas y de otras 400 en construcción, de los 45 millones de libros distribuidos y de las 1.800.000 de netbooks", concluyó. (Télam-DyN)